Categorías de productos

Centro de Investigaciones sobre América del Norte

GOBERNANZA Y FINANCIAMIENTO EN LAS UNIVERSIDADES DE INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

$230.00   MXN + gastos de envío
Ean: 3001000042394
Descripción:

Desde su fundación, las universidades de investigación de Estados Unidos han asumido retos para mantener un liderazgo mundial basado en la gobernanza y la capacidad de formar alumnos, profesores y grupos de investigadores en nuevas áreas del conocimiento, la transferencia tecnológica y la innovación, acorde con un modelo de competencia global. En el presente libro, se aborda cómo se construye esta gobernanza, así como los mecanismos y exigencias de los modelos de financiamiento hacia dichas instituciones de educación superior (IES), promoventes de nuevas perspectivas y cambios internos con miras a mejorar la realidad de las universidades, la gobernanza se entiende como un espacio social de intenso intercambio de ideas, conocimientos y tecnologías en el seno de las propias instituciones y con actores externos, en relación con la denominada economía del conocimiento. Este volumen propone un estudio crítico de dicha gobernanza considerando la participación de otros sectores productivos como la industria, el gobierno y la sociedad civil y los impactos medioambientales.

Autor (es): Paola Suárez Ávila.

Edición: 1a. ed. Editor: Centro de Investigaciones sobre América del Norte. Publicación: 2021.

ISBN: 978-670-30-4948-1

Material:
Pasta blanda
Dimensiones:
15.5 cm x 23 cm x 1.5 cm
Peso:
0.388 kg
* La disponibilidad en inventario puede variar al finalizar la compra