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FAQ

1. ¿Qué hacer en caso de envíos internacionales?

Para envíos internacionales, favor de contactar al personal de la tienda en línea al siguiente correo electrónico: ventas@tiendaenlinea.unam.mx

Los envíos internacionales únicamente aplicarán en libros y el personal de tienda en línea que te atenderá vía correo electrónico, te guiará paso a paso en el proceso de compra para que puedas realizar tu pedido.

Es importante considerar que en envíos internacionales puede variar el tiempo de entrega y la disponibilidad del producto, así como el plazo de devolución, cambio físico y/o cancelación.





2.¿Cómo crear una cuenta en la Tienda en Línea de la UNAM?

Ingresar a www.tiendaenlinea.unam.mx, dar click en la barra superior derecha en el apartado “Registrarme” y capturar los datos solicitados.

Para finalizar tu registro deberás aceptar el aviso de privacidad, las políticas generales y los términos y condiciones de la Tienda en Línea de la UNAM.





3.¿Cómo comprar en línea?

Únicamente ingresar usuario y contraseña en la plataforma, seleccionar el artículo de interés, agregarlo al carrito, indicar la forma de entrega y el método de pago.





4.¿Cómo solicitar la factura de mi compra?

Durante el proceso de compra, en la fase de "Pago", podrás marcar la casilla de solicitud y llenar los campos correspondientes.





5.¿Los productos se pueden comprar en tienda física?

En caso de que hayas elegido “pago al recoger el pedido” durante el proceso de compra, puedes pagar con tarjeta de crédito o débito directamente en el módulo físico de la tienda en línea ubicado en Tienda UNAM (Circuito Mtro. Mario de la Cueva S/N, Ciudad Universitaria, C.P. 04510, Coyoacán, Ciudad de México).

 





6.¿El producto llega a mi dirección o tengo que recogerlo en algún lugar?

Si tu elección fue la entrega del producto vía mensajería, el producto adquirido llegará al destino y dirección que especificaste al momento de tu compra.

 

Si elegiste la opción de recoger tu producto en el módulo físico de la Tienda en Línea, el horario de atención es de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 hrs, para lo cual tendrás que presentar:

 

  1. Identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional).
  2. Orden de compra impresa o digital (PDF que se genera al finalizar la compra).




7.¿Qué pasa si no recojo el producto en el módulo físico en caso de haber elegido esta modalidad?

En caso de que el usuario haya realizado el pago del producto y no lo recoja en el módulo físico en un periodo de 7 días hábiles, la Tienda en Línea de la UNAM pondrá el producto nuevamente a la venta, sin aplicar ningún tipo de reembolso para el usuario.

Para los casos no previstos, la Gerencia de Tienda en Línea determinará lo conducente.





8.¿Qué tengo que hacer si el producto no me fue entregado vía mensajería?

Comunicarte al teléfono de Atención al Cliente para notificar dicha situación: (55) 64 60 62 86.





9.¿Qué sucede si no estoy presente cuándo el personal de mensajería realiza la entrega del producto? 

De no haber encontrado al usuario en la dirección especificada, el personal de DHL realizará uno o dos intentos más para entregar el producto.

Si en este número de intentos no se tiene respuesta por parte del usuario, se canaliza el producto a la sucursal DHL más cercana a la dirección.

En caso de que el usuario tampoco se presente a recogerlo en el periodo establecido por el proveedor de mensajería, la tienda en línea cancelará el pedido sin aplicar ningún tipo de reembolso.

En caso de cuestiones imputables al usuario se le cobrarán los gastos de envío.

El usuario puede rastrear su pedido en:

https://www.logistics.dhl/mx-es/home/rastreo.html





10.Si no recibo correo de confirmación, ¿qué hago?

Puedes realizar cualquiera de las siguientes opciones:

Levantar un ticket directamente en la plataforma, dirigiéndote al apartado “Soporte”, especificando el problema.

Comunicarte vía telefónica con nosotros al siguiente teléfono: (55) 64 60 62 86.

Acudir directamente al módulo de tienda en línea ubicado en Tienda UNAM.





11.¿Cómo puedo devolver un producto?

Te recomendamos consultar las políticas de devolución en el apartado "Políticas generales" ubicadas en pie de página.

En caso de cumplir con los requisitos correspondientes, puedes solicitarla en el apartado "Devoluciones" ubicado en pie de página.

Te recordamos que puedes solicitar la devolución hasta que el pedido te ha sido entregado.





12.Métodos de pago:

Los métodos de pago a través de los cuales puedes adquirir los productos y/o servicios de la tienda en línea son:





13.¿Cómo realizo el pago?

​​​​

 

Una vez realizada la compra, el usuario tendrá 24 horas para poder enviar su comprobante de pago escaneado al siguiente correo electrónico: ventas@tiendaenlinea.unam.mx

 

De no enviarlo en este periodo de tiempo, el pedido será cancelado y tendrá nuevamente que realizar la compra.

 

Una vez enviado el comprobante de pago, el personal de la Tienda en Línea de la UNAM lo validará en un máximo de dos días hábiles.

 

Si el pago no se comprueba una vez cumplido este plazo de tiempo, se le notificará al usuario, vía correo electrónico, el motivo por el cual no procede la entrega del producto y se colocará nuevamente a la venta, sin ningún tipo de reembolso.

 

Una vez realizada la compra, el usuario tendrá 24 horas para poder enviar su comprobante de pago escaneado al siguiente correo electrónico: ventas@tiendaenlinea.unam.mx

 

De no enviarlo en este periodo de tiempo, el pedido será cancelado y tendrá nuevamente que realizar la compra.

 

Una vez enviado el comprobante de pago, el personal de la Tienda en Línea de la UNAM lo validará en un máximo de dos días hábiles.

 

Si el pago no se comprueba una vez cumplido este plazo de tiempo, se le notificará al usuario, vía correo electrónico, el motivo por el cual no procede la entrega del producto y se colocará nuevamente a la venta, sin ningún tipo de reembolso.

 

Una vez que el usuario registre su compra en la plataforma y transcurridos 2 días hábiles, el usuario tendrá 15 días hábiles para acudir al módulo físico, realizar el pago correspondiente y recoger su producto, de lo contrario este último se colocará nuevamente a la venta. 





14. ¿Cómo comprar más de 10 piezas de un mismo producto (compras al mayoreo)?

Para comprar más de 10 piezas de un mismo producto, favor de contactar al Jefe del Depto. de la Tienda en Línea al siguiente correo electrónico: ventas@tiendaenlinea.unam.mx