US México

Menu

Categorías de productos

Políticas generales

POLÍTICAS DE USO

 

  1. Para obtener una cuenta, el usuario tendrá que realizar el registro correspondiente y aceptar el uso de cookies, aviso de privacidad, políticas generales y términos y condiciones de la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. Una vez registrado, el usuario podrá realizar sus compras en la plataforma de la tienda en línea. 

 

  1. El usuario es responsable de proporcionar datos correctos y verídicos durante el registro en la página web de la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. El usuario será responsable del uso, modificación y actualización de los datos de su cuenta y de la contraseña que haya registrado en la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. El usuario asumirá por completo la responsabilidad de cualquier actividad realizada desde su cuenta dentro de la página web y redes sociales pertenecientes a la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. En caso de que el usuario considere que un tercero conoce su contraseña o que esta ha sido utilizada sin autorización, informará inmediatamente a la Tienda en Línea de la UNAM, en el apartado de “Soporte” que está ubicado en pie de página.

 

  1. Es responsabilidad del usuario verificar que sus datos se encuentren correctamente establecidos en la página web de la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. Menores de edad no podrán realizar compras en la Tienda en Línea de la UNAM sin la intervención de alguno de los padres o tutores.

 

  1. La Tienda en Línea de la UNAM se reserva el derecho de modificar el aviso de privacidad, políticas generales y términos y condiciones sin previo aviso.

 

  1. El usuario podrá consultar los cambios y modificaciones del aviso de privacidad, políticas generales y términos y condiciones dentro de la página web de la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. El usuario asume completa responsabilidad por cualquier tipo de comentario, sugerencia, opinión, noticia o contenido que publique en la página web y en las redes sociales de la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. Hacer comentarios y colocar opiniones/sugerencias en la página web o en las redes sociales de la Tienda en Línea de la UNAM está permitido, sin embargo, si el contenido es ilícito, obsceno, ofensivo, discriminatorio, amenazante o difamatorio, la Tienda en Línea de la UNAM se reservará el derecho de eliminar dicha publicación.

 

  1. El usuario asume completa responsabilidad por malos usos que pueda dar a su cuenta o a los servicios que se ofrecen dentro de la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. El usuario asume todas las responsabilidades en caso de incumplimiento o violación al aviso de privacidad, políticas generales y términos y condiciones de la Tienda en Línea de la UNAM y exime a esta última de cualquier daño o perjuicio.

 

POLÍTICAS DE COMPRA

 

  1. Los productos de la Tienda en Línea de la UNAM se venderán en moneda nacional (pesos mexicanos) y el valor reflejado al momento de la compra incluirá los impuestos que cause dicho producto.

 

  1. Las compras y envíos internacionales únicamente aplicarán en libros.

 

  1. En caso de compras y envíos internacionales, favor de contactar al personal de tienda en línea al siguiente correo electrónico: ventas@tiendaenlinea.unam.mx

 

  1. Los productos que se encuentren en la Tienda en Línea de la UNAM pueden variar en descripción, especificaciones, características y precios sin previo aviso.

 

  1. La Tienda en Línea de la UNAM no asume responsabilidad alguna por cambios, errores o modificaciones que se realicen a las especificaciones de los productos que se encuentran en la página web y redes sociales pertenecientes a esta. 

 

  1. Los precios publicados en la página web y redes sociales de la Tienda en Línea de la UNAM pueden variar en módulo físico.
  2. Los productos de la Tienda en Línea de la UNAM se encontrarán sujetos a disponibilidad y hasta agotar existencia.

 

  1. Los descuentos y precios establecidos por la Tienda en Línea de la UNAM deberán ser respetados acorde a la vigencia y disponibilidad de las ofertas.

 

  1. No se aceptarán vales de despensa en la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. El usuario podrá elegir el método de pago de su preferencia, procediendo en cada uno de ellos de la siguiente manera:

 

 

 

Una vez realizada la compra, el usuario tendrá 24 horas para poder enviar su comprobante de pago escaneado al siguiente correo electrónico: ventas@tiendaenlinea.unam.mx 

 

De no enviarlo en este periodo de tiempo, el pedido será cancelado y tendrá nuevamente que realizar la compra.

 

Una vez enviado el comprobante de pago, el personal de la Tienda en Línea de la UNAM lo validará en un máximo de dos días hábiles. 

 

Si el pago no se comprueba una vez cumplido este plazo de tiempo, se le notificará al usuario, vía correo electrónico, el motivo por el cual no procede la entrega del producto y se colocará nuevamente a la venta, sin ningún tipo de reembolso.

 

 

Una vez realizada la compra, el usuario tendrá 24 horas para poder enviar su comprobante de pago escaneado al siguiente correo electrónico: ventas@tiendaenlinea.unam.mx 

 

De no enviarlo en este periodo de tiempo, el pedido será cancelado y tendrá nuevamente que realizar la compra.

 

Una vez enviado el comprobante de pago, el personal de la Tienda en Línea de la UNAM lo validará en un máximo de dos días hábiles. 

 

Si el pago no se comprueba una vez cumplido este plazo de tiempo, se le notificará al usuario, vía correo electrónico, el motivo por el cual no procede la entrega del producto y se colocará nuevamente a la venta, sin ningún tipo de reembolso.

 

 

Una vez que el usuario registre su compra en la plataforma y transcurridos 2 días hábiles, el usuario tendrá 7 días hábiles para acudir al módulo físico, realizar el pago correspondiente y recoger su producto, de lo contrario este último se colocará nuevamente a la venta. 

 

  1. El usuario asume que la compra de productos y el uso o la navegación en la Tienda en Línea de la UNAM, implica la aceptación del aviso de privacidad, políticas generales, términos y condiciones establecidos.

 

  1. Si el usuario tiene un cargo no reconocido, la aclaración deberá hacerla directamente con su banco.

 

POLÍTICAS DE ENTREGA DE PRODUCTOS

 

La entrega de productos se realizará por medio de mensajería DHL o directamente en el módulo físico de la tienda en línea ubicado en Tienda UNAM.

El usuario podrá elegir el tipo de entrega durante la realización de la compra en la plataforma.

 

ENVÍO POR MENSAJERÍA

 

  1. El envío de mercancía a domicilio se realizará a través de la empresa DHL con el horario establecido por el proveedor de mensajería.

 

  1. Los costos de envío se calcularán de forma automática en la plataforma de la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. El usuario tendrá la responsabilidad de colocar completa y correctamente los datos de envío (destino y domicilio) dentro de la página web de la Tienda en Línea de la UNAM para el correcto envío de la mercancía.

 

  1. Las tarifas, precios, términos y condiciones del servicio del proveedor de mensajería pueden cambiar sin previo aviso.

 

  1. En caso de que los tiempos de tránsito y entrega de mercancía no se lleguen a cumplir por cualquier motivo por parte del servicio de mensajería (DHL), la Tienda en Línea de la UNAM no se hará responsable por los daños o perjuicios causados por esta razón, así como tampoco por daños o pérdidas consecuenciales que se pudieran derivar de retrasos en la entrega. 

 

ENTREGA DE PRODUCTOS EN MÓDULO FÍSICO

 

  1. El horario del módulo físico de la Tienda en Línea de la UNAM es de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 hrs.

 

  1. Para recoger el producto el usuario deberá presentar:

 

 

 

  1. En caso de que el usuario haya realizado el pago del producto y no lo recoja en el módulo físico en un periodo de 7 días hábiles, la Tienda en Línea de la UNAM pondrá el producto nuevamente a la venta, sin aplicar ningún tipo de reembolso para el usuario.

Para los casos no previstos, la Gerencia de Tienda en Línea determinará lo conducente.

  1. El usuario, durante su proceso de compra, podrá establecer en la página web a una persona autorizada para recoger el producto en el módulo físico de la Tienda en Línea de la UNAM.

 

Cuando la persona asignada se presente a recoger el producto, deberá presentar identificación oficial vigente y orden de compra impresa o digital.

 

  1. Únicamente podrán ser recogidos en módulo físico aquellos productos que hayan sido adquiridos bajo el método de entrega “recoger en módulo físico”.

 

  1. Cualquier producto de la Tienda en Línea de la UNAM podrá ser recogido en el módulo físico, de haberlo establecido así el usuario durante su proceso de compra.

 

  1. Si por alguna razón, en la fecha de entrega no se tiene inventario del producto elegido por el usuario, el personal de tienda en línea informará la fecha en la que se encontrará disponible y si el usuario no desea continuar con el proceso de compra podrá solicitar el reembolso correspondiente.

 

El reembolso se realizará por el mismo medio que se realizó el pago (en el caso de compras nacionales).

 

En el caso de compras internacionales, los reembolsos se realizarán vía transferencia o depósito bancario previo contacto con el área de atención al cliente.

 

POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS FÍSICOS

 

  1. Únicamente se realizará devolución o cambio físico de mercancía bajo las siguientes condiciones:

 

 

 

 

  1. El usuario deberá presentar el producto completo y en el empaque original.

 

  1. En caso de que se cumplan las políticas para realizar un cambio físico, este únicamente podrá realizarse por el mismo producto que el usuario adquirió en la plataforma.

 

  1. El usuario podrá solicitar el cambio físico o la devolución de los productos a través de los siguientes medios:

 

 

 

  1. El usuario únicamente podrá solicitar el cambio físico o la devolución cuando la orden se encuentre en estatus “entregada”.

 

  1. Para solicitar un cambio físico, el usuario podrá solicitarlo en el apartado “Devoluciones" de la página web de la tienda en línea, colocando como comentario que requiere el cambio físico del producto y adjuntando las imágenes en las que se muestre el defecto.

 

  1. No hay cambios físicos ni devoluciones en los siguientes casos:

 

 

 

 

  1. En caso de que el cambio físico o la devolución aplique por defectos de fábrica o por haber enviado un producto distinto al solicitado, la Tienda en Línea de la UNAM absorberá los gastos de envío. 

 

  1. En caso de requerir un cambio de talla, no aplicará cambio físico, únicamente devolución (reembolso). Para ello, el usuario podrá acudir directamente al módulo físico a iniciar su trámite o en su caso, una vez que envíe la solicitud de devolución y esta sea aceptada por el personal de tienda en línea, el usuario puede programar el envío del producto en la sucursal DHL más cercana (absorbiendo los gastos de envío). 

 

En caso de elegir esta última, el usuario deberá enviar el producto en un máximo de dos días hábiles una vez que haya sido aceptada su solicitud de devolución, además de enviar su número de orden y de guía al siguiente correo electrónico: ventas@tiendaenlinea.unam.mx

 

  1. En caso de que el usuario haya solicitado cambio físico o devolución a través de la plataforma y que el personal de tienda en línea, al realizar de manera presencial una segunda validación del producto, se percate de que no se cumplen los requisitos, no aplicará la sustitución del producto o el reembolso correspondiente. 

 

Bajo este escenario, si el usuario solicita que se le regrese el producto a su domicilio, tendrá que absorber los gastos de envío.

 

  1. En caso de que el usuario no desee realizar el cambio físico del producto, requiera la devolución de su dinero y cumpla en todo momento con los requisitos, el reembolso correspondiente se realizará por el mismo medio que se realizó el pago (en caso de compras nacionales).

 

En el caso de compras internacionales, los reembolsos se realizarán vía transferencia o depósito bancario previo contacto con el área de atención al cliente.

 

  1. No aplicarán las devoluciones, cambios físicos o reembolsos que el usuario solicite después de un plazo de 30 días naturales a partir de la recepción del producto.

 

  1. En el caso de devolución o cambio físico de productos, queda prohibido el enviar algún material u objeto diferente a la compra. 

 

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN DE PEDIDOS

 

  1. El pedido únicamente podrá ser cancelado si se cumplen los dos siguientes puntos:

 

 

 

  1. El usuario podrá solicitar la cancelación de la compra en:

 

 

 

  1. Violación de la normatividad vigente:

Cometer algún acto ilícito o en contra de la normatividad legislativa o universitaria vigente.

 

  1. Actos ilícitos bancarios:  

En caso de que la Tienda en Línea de la UNAM, la institución bancaria correspondiente o la autoridad competente identifique fraude a través de la cuenta bancaria que el usuario registre en la página web de la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. Otras razones que la Dirección General de Servicios Administrativos de la Universidad Nacional Autónoma de México considere pertinentes.