Menu

Categorías de productos

Políticas generales

POLÍTICAS DE USO

 

  1. Para obtener una cuenta, el usuario tendrá que realizar el registro correspondiente y aceptar el uso de cookies, aviso de privacidad, políticas generales y términos y condiciones de la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. Una vez registrado, el usuario podrá realizar sus compras en la plataforma de la tienda en línea. 

 

  1. El usuario es responsable de proporcionar datos correctos y verídicos durante el registro en la página web de la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. El usuario será responsable del uso, modificación y actualización de los datos de su cuenta y de la contraseña que haya registrado en la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. El usuario asumirá por completo la responsabilidad de cualquier actividad realizada desde su cuenta dentro de la página web y redes sociales pertenecientes a la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. En caso de que el usuario considere que un tercero conoce su contraseña o que esta ha sido utilizada sin autorización, informará inmediatamente a la Tienda en Línea de la UNAM, en el apartado de “Soporte” que está ubicado en pie de página.

 

  1. Es responsabilidad del usuario verificar que sus datos se encuentren correctamente establecidos en la página web de la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. Menores de edad no podrán realizar compras en la Tienda en Línea de la UNAM sin la intervención de alguno de los padres o tutores.

 

  1. La Tienda en Línea de la UNAM se reserva el derecho de modificar el aviso de privacidad, políticas generales y términos y condiciones sin previo aviso.

 

  1. El usuario podrá consultar los cambios y modificaciones del aviso de privacidad, políticas generales y términos y condiciones dentro de la página web de la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. El usuario asume completa responsabilidad por cualquier tipo de comentario, sugerencia, opinión, noticia o contenido que publique en la página web y en las redes sociales de la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. Hacer comentarios y colocar opiniones/sugerencias en la página web o en las redes sociales de la Tienda en Línea de la UNAM está permitido, sin embargo, si el contenido es ilícito, obsceno, ofensivo, discriminatorio, amenazante o difamatorio, la Tienda en Línea de la UNAM se reservará el derecho de eliminar dicha publicación.

 

  1. El usuario asume completa responsabilidad por malos usos que pueda dar a su cuenta o a los servicios que se ofrecen dentro de la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. El usuario asume todas las responsabilidades en caso de incumplimiento o violación al aviso de privacidad, políticas generales y términos y condiciones de la Tienda en Línea de la UNAM y exime a esta última de cualquier daño o perjuicio.

 

POLÍTICAS DE COMPRA

 

  1. Los productos de la Tienda en Línea de la UNAM se venderán en moneda nacional (pesos mexicanos) y el valor reflejado al momento de la compra incluirá los impuestos que cause dicho producto.

 

  1. Las compras y envíos internacionales únicamente aplicarán en libros.

 

  1. En caso de compras y envíos internacionales, favor de contactar al personal de tienda en línea al siguiente correo electrónico: ventas@tiendaenlinea.unam.mx

 

  1. Los productos que se encuentren en la Tienda en Línea de la UNAM pueden variar en descripción, especificaciones, características y precios sin previo aviso.

 

  1. La Tienda en Línea de la UNAM no asume responsabilidad alguna por cambios, errores o modificaciones que se realicen a las especificaciones de los productos que se encuentran en la página web y redes sociales pertenecientes a esta. 

 

  1. Los precios publicados en la página web y redes sociales de la Tienda en Línea de la UNAM pueden variar en módulo físico.
  2. Los productos de la Tienda en Línea de la UNAM se encontrarán sujetos a disponibilidad y hasta agotar existencia.

 

  1. Los descuentos y precios establecidos por la Tienda en Línea de la UNAM deberán ser respetados acorde a la vigencia y disponibilidad de las ofertas.

 

  1. No se aceptarán vales de despensa en la Tienda en Línea de la UNAM.

 

  1. El usuario podrá elegir el método de pago de su preferencia, procediendo en cada uno de ellos de la siguiente manera:

 

 

 

Una vez realizada la compra, el usuario tendrá 24 horas para poder enviar su comprobante de pago escaneado al siguiente correo electrónico: ventas@tiendaenlinea.unam.mx 

 

De no enviarlo en este periodo de tiempo, el pedido será cancelado y tendrá nuevamente que realizar la compra.

 

Una vez enviado el comprobante de pago, el personal de la Tienda en Línea de la UNAM lo validará en un máximo de dos días hábiles. 

 

Si el pago no se comprueba una vez cumplido este plazo de tiempo, se le notificará al usuario, vía correo electrónico, el motivo por el cual no procede la entrega del producto y se colocará nuevamente a la venta, sin ningún tipo de reembolso.

 

 

Una vez realizada la compra, el usuario tendrá 24 horas para poder enviar su comprobante de pago escaneado al siguiente correo electrónico: ventas@tiendaenlinea.unam.mx 

 

De no enviarlo en este periodo de tiempo, el pedido será cancelado y tendrá nuevamente que realizar la compra.

 

Una vez enviado el comprobante de pago, el personal de la Tienda en Línea de la UNAM lo validará en un máximo de dos días hábiles. 

 

Si el pago no se comprueba una vez cumplido este plazo de tiempo, se le notificará al usuario, vía correo electrónico, el motivo por el cual no procede la entrega del producto y se colocará nuevamente a la venta, sin ningún tipo de reembolso.

 

 

Una vez que el usuario registre su compra en la plataforma y transcurridos 2 días hábiles, el usuario tendrá 7 días hábiles para acudir al módulo físico, realizar el pago correspondiente y recoger su producto, de lo contrario este último se colocará nuevamente a la venta. 

 

  1. El usuario asume que la compra de productos y el uso o la navegación en la Tienda en Línea de la UNAM, implica la aceptación del aviso de privacidad, políticas generales, términos y condiciones establecidos.

 

  1. Si el usuario tiene un cargo no reconocido, la aclaración deberá hacerla directamente con su banco.

 

POLÍTICAS DE ENTREGA DE PRODUCTOS

 

La entrega de productos se realizará por medio de mensajería DHL o directamente en el módulo físico de la tienda en línea ubicado en Tienda UNAM.

El usuario podrá elegir el tipo de entrega durante la realización de la compra en la plataforma.

 

ENVÍO POR MENSAJERÍA

 

  1. El envío de mercancía a domicilio se realizará a través de la empresa DHL con el horario establecido por el proveedor de mensajería.

 

  1. Los costos de envío se calcularán de forma automática en la p