Categorías de productos

Instituto de Investigaciones Bibliográficas

EL DUELO NACIONAL. LA DESAPARICIÓN DE LA PLATA. CRÓNICAS HUMORÍSTICAS DE ACTUALIDAD

ISBN: -

$25.00   MXN + gastos de envío
Ean: 3001000022532
Descripción:

"Y…la historia vuelve a repetirse", esto lo comprobamos al seleccionar 30 crónicas humorísticas de las 264 que escribió Manuel Gutiérrez Nájera hace 92 años bajo el seudónimo de Recamier. El título escogido para estas crónicas es El duelo nacional. La desaparición de la plata, y es el mismo que el autor puso al frente de una de ellas. Todas fueron publicadas originalmente en la sección "Plato del Día" de El Universal, entre el 8 de abril de 1893 y el 10 de enero de 1895. El lector podrá observar el ingenio y la destreza del periodista al escribir estas crónicas de tono humorístico en las que pone de manifiesto el manejo que hace del idioma, unido a su gran sentido del humor a veces satírico, pero nunca mordaz e hiriente, siempre con la sonrisa en los labios y el propósito de hacer reir. 176 páginas.

Autor: Manuel Gutiérrez Nájera. Selección, introducción, comentarios y notas: Irma Contreras García. Editor: UNAM-Instituto de Investigaciones Bibliográficas.

Ed.: 1a. Año: 1988.

ISBN: 968-36-0468-4

Material:
Pasta blanda
Dimensiones:
16 cm x 23 cm x 2 cm
Peso:
0.55 kg
* La disponibilidad en inventario puede variar al finalizar la compra