Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

REDACCIÓN DE TEXTOS ACADÉMICOS ENSAYOS EXPOSITIVO-ARGUMENTATIVOS: DESDE EL TRABAJO SEMESTRAL, HASTA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y TESIS PROFESIONALES

Este texto y el proyecto del que se deriva se proponen contribuir a dotar al estudiante universitario del conocimiento preciso y las habilidades para la elaboración de los textos académicos predominantes (ensayos expositivo-argumentativos) y sus aspectos complementarios, así como estrategias y recursos prácticos para la producción de textos académicos. Igualmente se abordarán los componentes estructurales (introducción, objetivos, planteamiento del problema, justificación, hipótesis, marco teórico, metodología, conclusiones) y de protocolo académico (notas de pie de página, referencias bibliográficas, hemerográficas y digitales, citas textuales, paráfrasis, etcétera.

Autor: Arriaga Campos, Ricardo.

Editor: Facultad de Economía Área: Multidisciplina Edición: 1a Año: 2019