Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

ORTOGRAFÍA TOTAL Y ACTUALIZADA. COMPRENSIÓN Y REDACCIÓN DE TEXTOS DE CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMÍA. ORTOGRAFÍA Y PUNTUACIÓN

El volumen se presenta como un trabajo dedicado a la innovación y el mejoramiento de la enseñanza, sobre todo al estudiante universitario o al profesional, quienes tienen ya una competencia lingüística que está por encima de temas básicos como la ortografía; sin embargo, existen serias carencias al respecto, padecen la falta de habilidades para la cabal comprensión y producción de textos, lo que redunda inexorablemente en limitaciones intelectuales, académicas y laborales. Y si bien el léxico y la sintaxis son los aspectos más profundos del pleno dominio de una lengua, la ortografía es el rasgo más evidente de esas deficiencias. El contenido del libro ofrece explicaciones claras y detalladas, ejemplos tomados de diversas fuentes y géneros de la comunicación escrita y numerosos ejercicios que abonan a la comprensión y sistematización de las normas actuales de acentuación, de uso de consonantes y de las funciones de todos y cada uno de los signos de puntuación. Autor: Arriaga Campos, Ricardo Editor: Facultad de Economía Área: Lingüística Edición: 1a Año: 2017 Serie/colección: