Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

LA INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES: UNA INTRODUCCIÓN

El mundo y la sociedad se transforma vertiginosamente. Las teorías, conceptos y métodos de las ciencias sociales parecen ser hoy insuficientes para entender y explicar las transformaciones de nuestro presente y las tendencias hacia el futuro. Al tener en cuenta ese reto ha resultado necesaria una reflexión sobre el quehacer de la investigación en ciencias sociales, sus alcances, sus retos y una indispensable discusión sobre el futuro de sus disciplinas. Este libro busca acompañar a estudiantes en su proceso formativo en la iniciación en la investigación disciplinaria y multidisciplinaria. Se incluyen textos que abordan temáticas generales como la demarcación científica, el estatuto de las ciencias sociales, el conocimiento científico y las tradiciones disciplinarias, hasta métodos, técnicas y tendencias metodológicas para la innovación en a investigación social.

Autor: Puente Martínez, Khemvirg (coordinador)

Editor: Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Área: Multidisciplina Edición: 1a Año: 2019

16.5 cm x 23 cm x 1.5 cm