Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

INVESTIGACIONES FILOSÓFICAS

Esta edición se distingue porque es una nueva traducción de C. Ulises Moulines de la que P.M.S. Hacker y J. Schulte prepararon para la 4a edición inglesa de las Investigaciones filosóficas. Siguiendo la tradición establecida para las obras de Wittgenstein, se ofrece un texto bilingüe, alemán-español. Para los teóricos del lenguaje este libro de Wittgenstein representa un hito, una obra en la que el autor abandona el ideal de un lenguaje perfecto y lógicamente ordenado, para dar paso a una visión más dinámica, pragmática y convencional del lenguaje. Se desarrolla una serie de pensamientos que coinciden en entender el lenguaje como una práctica, una manera de actuar, una “forma de vida” específica del ser humano definido desde antiguo como el animal que habla. El lenguaje es visto como un juego o una diversidad de juegos que reflejan la especial relación de los humanos entre sí y con el mundo.

Autor: Ludwig Wittgenstein

Editor: Instituto de Investigaciones Filosóficas Área: Filosofía Edición: 1a Año: 2017