Instituto de Investigaciones Jurídicas

HISTORIA DEL DERECHO Y ABOGACÍA. SEMINARIO INTERNACIONAL

ISBN: -

El lector tiene en sus manos el primer número de la colección Estudios Comparativos Franco Mexicanos de Historia del Derecho / Etudes Comparées Franco-Mexicaines en Histoire du Droit, resultado de la cooperación y trabajo conjunto entre el Centre d' Histoire Judiciare de la Universidad de Lille, Francia, y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Un esfuerzo de colaboración y cooperación académica entre Francia y México. En esta ocasión se reúnen las ponencias presentadas en el Seminario Internacional: "Historia del Derecho y Abogacía", que ambas instituciones organizaron en mayo de 2017 en la Ciudad de México. Están ya en preparación los números siguientes, resultado de las actividades conjuntas de ambos centros de investigación. El presente texto, que inaugura la colección, incluye los textos de las ponencias de Clotilde Fontaine, Farid Lekéal, Humberto Morales Moreno, José Enciso Contreras, Juan Pablo Salazar Andreu, Luisa Brunori, Nathalie Crochepeyre, Oscar Cruz Barney, Sonia Baï, Tanguy Le Marc'hadour y Alfonso Pérez Cuéllar Martínez. 226pp.

Coordinadores: Oscar Cruz Barney/Serge Dauchy

Edición: primera; Año: 2020