Instituto de Geofísica

ESTUDIOS GEOLÓGICOS Y ACTUALIZACIÓN DEL MAPA DE PELIGROS DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

La presente memoria detalla la historia eruptiva conocida del volcán Popocatépetl y con base en ella define los escenarios de peligro volcánico que podrían presentarse con la actividad presente y futura del volcán, clasificada en tres diferentes rangos de magnitud. Para cada escenario se explican los factores de peligro de cada uno de los fenómenos volcánicos en los que puede desarrollarse la actividad eruptiva y se detallan los parámetros y metodologías utilizados para reproducir estos fenómenos a través de simulaciones. 166pp.

Autores: Martin del Pozzo A. L. / Alatorre Ibargüengoitia M. / Arana Salinas L. / Bonasia R. / Capra Pedol L. / Cassata W. / Córdoba G. Cortés Ramos, J. / Delgado Granados, H. / Ferrés López, M. D. / Fonseca Álvarez, R. / García Reynoso, J. A. / Gisbert, G. / Guerrero López, D. A. / Jaimes Viera, M. C. / Macías Vázquez, J. L. / Nieto Obregón, J. / Nieto Torres, A. / Paredes Ruiz, P. A. / Portocarrero Martínez, J. / Renne, P. / Rodríguez Espinosa, D. M. / Salinas Sánchez, S. / Siebe Grabach, C. / Tellez Ugalde, E.

Edición: Primera; Año: 2017; Editorial: Instituto de Geofísica

ISBN: 978-607-02-9782-3