Instituto de Investigaciones Estéticas

ANALES DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ESTÉTICAS. NÚMERO ESPECIAL: LOS TERRITORIOS ARTÍSTICOS DE MIGUEL COVARRUBIAS

ISBN: -

Ean: 3001000020927

Suplemento de la revista Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas que reúne una serie de textos que profundizan en las hipótesis de un mundo interconectado por medio de las artes que tanto interesó al antropólogo y dibujante mexicano Miguel Covarrubias (1904-1957); en ese tenor, se analizan las fuentes intelectuales de su difusionismo heterodoxo y la forma interdisciplinaria de abordar el conocimiento. El conjunto de trabajos que aquí presentamos se caracterizan por la diversidad de enfoques, incluidas la antropología visual y la cartografía, la historia del arte y la etnografía. 243 pp.

Coordinadora Rita Eder